jueves, 22 de octubre de 2009

Talento en nuestro Centro



Orlando Quiceno, colaborador de este Centro en el area de Contabilidad, quiere compartirnos su talento innato en el arte de los versos, con este poema que denominó "TRASCENDENCIA", escrito en el año 2057:
Trascendencia

Tu esencia soy, de tu existir… el ser
Me diste vida, yo… identidad
Y enaltecida he visto florecer
En tu corola, albergue de integridad
Bruñida por tu saber hacer
Mi yo…y trascender la mente
La conducta y el sentimiento
Tu forja… génesis de competencia
Del poderoso, el ignorante, el hambriento;
Salvación urgida de solícita gente
Que busca mejore su existencia
Tu avalada garantía ¡tu expresión docente!
Recuerdo tus cincuenta ¡hermoso evento!
El festín, las medallas ¡el discurso!
Henchiste tu ego, te vi portento
Valoran tu visión y tu transcurso
Te exaltan mi yo ¡tu gran invento!
Atalayan su futuro en tu misión
De ti se escribe y con medido ostento
Exultado por el pueblo y la nación
Liberado de los goces del momento
¡Tu palabra! ¡componente de razón!
Nací y crecí con bendición obrera
Acogido con aprecio por los gremios
Me expandí y trascendí fronteras
Alcanzo metas y recibo premios
Pero cambia el tiempo y la amenaza
Se cierne peligrosa hacia mi gesta
Codician mi corola y mi riqueza
Y al borde del abismo !la respuesta!
Se oye un eco de singular proclama
Gritos, marchas y pedidos en protesta
La rugiente voz del pueblo que reclama
¡Despertar! y en defensa, manifiesta
Por mí su amor y volcado exclama:
Tu proyecto de vida pertinente
Esperanza de ingentes multitudes
Trasciende el allá de este presente
Formando a impetuosas juventudes
Que felices de liderar sus mentes
Generar progreso y apropiar virtudes
Coparán tus aulas y hallarán docentes
¡Tu invento llevando a diversas latitudes!
Y empeñando tu gestión y tu templanza
La amenaza sentencia ¡y los engaños!
Continúa para el pueblo la enseñanza
Y te aprestas, con ya muchos peldaños
Ofertando tu invento con bonanza
A celebrar ¡altivo y sin nostalgia!
¡Sena! tu llegada ¡a tus cien años!

Bogotá D.C., 18 de octubre de 2007

1 comentario:

Unknown dijo...

Solicito por favor me digan quiénes son los personajes que intervienen en el coloquio víspera del onomástico cien del Sena. gracias.

Fotos