miércoles, 17 de septiembre de 2008

INNOVACION Y TECNOLOGIAS APLICADAS

Las estructuras curriculares del Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos, se basan en el desarrollo de competencias laborales, a través de estrategias de formación que recaen en el aprendiz tales como:

a. Trabajo Colaborativo donde el aprendiz investiga, acopia, descubre nuevos conocimientos y el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías para adquirir conocimiento. Esto lo hace de manera AUTONOMA, en la que acumula conocimientos significativos que los va apropiando para descubrir nuevos conocimientos y desarrollan la competencia investigativa. Este aprendizaje lo complementan con la elaboración y descripción mental de procesos técnicos propios de su tecnología medular.

b. Trabajo en Equipo a través de la conformación de GAES (grupos autónomos de estudios) donde los aprendices en forma organizada desarrollan y descubren nuevos conocimientos.

c. Se prioriza y desarrolla la competencia de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) donde el aprendiz adquiere las competencias para manejar adecuadamente los sistemas de información laboral a través de los medios tecnológicos y uso de herramientas informáticas y de comunicación. Uso de los aplicativos didácticos como Zeus, Sabre, Eleodora.

d. Instructor – Tutor
: a través de las didácticas activas (blendeg Learning) de formación se debe planear adecuadamente los procesos para cambiar los roles de los instructores en el aula. Esto necesariamente debe ir acompañado de unos ambientes de aprendizaje actuales que valore y propicien nuevas formas de aprendizaje.

e. Utilización de plataformas virtuales en apoyo a la formación profesional

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