viernes, 28 de agosto de 2009

Expoempredimiento 2009

El 21 de Agosto de 2009 se llevó a cabo la primera versión EXPOEMPREDIMIENTO, organizada por las Unidades de emprendimiento del Complejo de Paloquemao (Hotelería Turismo y Alimentos, Industria de la comunicación Gráfica, Gestión Industrial, diseño, metrología y calidad).





IDEAS APOYADAS POR EL SENA QUE SE CONVIERTEN EN MICROEMPRESAS PRODUCTIVAS

Nunca antes la necesidad de innovar y emprender había sido un asunto tan urgente e importante para las unidades de emprendimiento en el SENA. Las unidades de emprendimiento apoyan el crecimiento microeconómico, generando trabajo y construyendo comunidades, además de que también reduce la inequidad de género y la desigualdad. Por otro lado, la innovación es una estrategia de negocios.



“Los emprendedores se caracterizan por una capacidad de romper con los cánones tradicionales de ver el mundo, por la voluntad de crear nuevas formas de pensamiento que resuelvan los problemas comunes, y por la voluntad de fallar y aprender de esto y es para esto precisamente que el SENA lleva 7 años enseñando y apoyando a los colombianos a través de sus unidades de emprendimiento, como poder desarrollar ideas viables para convertirlas en un plan de negocio productivo”, manifiesta el Dr. Germán Chávez Director Regional del Distrito Capital.


Esta feria fue un evento multisectorial dirigido al todo público en el que participaron: microempresarios ex alumnos SENA y personas apoyadas por el fondo emprender con productos y servicios.

Nuestros compañeros de 1er. Trimestre de Administración hotelera del plan 250.000 celebran su primera feria hotelera EXPOHOTEL 2009. Para desarrollar esta feria los aprendices tuvieron que basarse en las competencias aprendidas en su primer ciclo de formación y asesorados por sus instructores desarrollaron talleres de sensibilización acercándose a los hoteles y mirando las necesidades del mercado, empezaron a generar ideas de negocio que al mismo tiempo tuvieron una identidad colombiana, en la medida que los alumnos desarrollaban este proceso los docentes fueron sus guías y orientadores.
Con un espíritu emprendedor cada uno de los aprendices resalto aspectos sociales, económicos, demográficos geográficos y gastronómicos, pero no es solamente el trabajo de investigación en el mercado sino la demostración de compromiso, la responsabilidad, la creatividad y el emprendimiento que demostró cada uno de ellos, afirmó la Dr. Adriana Gasca, Subdirectora del Centro Nacional de Hotelería.

La idea es que esta vitrina turística que hoy empieza con un gran paso por los alumnos de 1er. Trimestre termine su proceso de desarrollo con proyectos bien estructurados en el transcurso de su formación y así de esta forma puedan aplicar más adelante para el fondo emprender que apoya las ideas de los estudiantes, sostuvo la Dra. Adriana Gasca.

No hay comentarios:

Fotos